Colegio Oficial de Médicos Islas Baleares

Col·legi Oficial de Metges

Illes Balears

Escuela de Médicos

El Col•legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) es una corporación de derecho público con estructuras democráticamente constituidas integradas por los doctores y los licenciados en Medicina y Cirugía que ejercen su profesión en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. El Colegio goza de plena capacidad jurídica y de obrar, y su representante es el Presidente.

El Comib, tal como lo concebimos hoy en día, es la continuación directa del Colegio Médico-Farmacéutico fundado en Palma en 1882 “con el fin laudable de instruirse e ilustrarse mutuamente”. Tras haber pasado por diferentes sedes desde su fundación, la sede colegial de Palma se encuentra ubicada en el Paseo Mallorca desde 1967. Por su parte, la sede de Menorca adquirió un edificio situado en la Plaça de Sant Francesc en 1971, mientras que en Ibiza se instaló en el local de la Calle Catalunya a principios de los años ochenta del siglo pasado.

PRESENTE Y FUTURO DEL COMIB

Tras más de 125 años de actividad, el Comib ha asumido un doble compromiso. Por una parte, la obtención del Sello de Calidad ISO: 9001 es el resultado de una voluntad por mejorar continuamente los servicios que ofrece el Colegio. Por otra, el plan de RSC que se está implantando responde a la intención de abrir la entidad a la sociedad en general, teniendo en cuenta los diferentes grupos de interés.

MISIÓN, ¿PARA QUÉ EXISTE LA ORGANIZACIÓN?

La misión con la que se crea el Colegio Oficial de Médicos de Baleares es:
La salvaguarda de los principios deontológicos y ético-sociales de la profesión médica, la ordenación del ejercicio profesional, la representación y defensa de los intereses de los profesionales médicos, así como, el facilitar a los colegiados el ejercicio de profesión, todo ello con el principal objetivo de garantizar de forma independiente uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos, la SALUD.

VISIÓN, ¿QUÉ ES LO QUE QUIERE SER EL COLEGIO EN LOS PRÓXIMOS AÑOS?

La visión del Colegio Oficial de Médicos de Baleares es la de ser una organización:

VALORES CORPORATIVOS

Los valores del Colegio Oficial de Médicos de Islas Baleares recogen tanto los principios de responsabilidad social y sostenibilidad como los tradicionales asociados a la defensa y representatividad de la profesión médica.

Los valores expuestos a continuación constituyen la filosofía institucional y tienen como finalidad generar un compromiso compartido y una cultura propia en la organización.



Éstas son algunas de las operaciones que usted puede realizar desde el área de colegiados: