Colegio Oficial de Médicos Islas Baleares

Reclamación y recursos

Información general

Contra los actos y resoluciones de los órganos colegiales (expresas y presuntas) sujetos al derecho administrativo, y los actos de trámite que determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento o produzcan indefensión, podrá interponerse RECURSO DE ALZADA ante el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos en el plazo de un mes para actos expresos, y tres meses para los presuntos.

La oposición a los restantes actos de trámite podrá alegarse por los interesados para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento.

La interposición del recurso no suspenderá la ejecución del acto impugnado, pero el órgano a quien competa resolverlo podrá suspenderla, de oficio o a instancia de parte.

Transcurridos 3 meses desde la interposición del recurso, si no hay resolución, se entenderá que ha sido tácitamente desestimado. Del mismo modo, los colegiados y pacientes podrán remitir al Colegio escritos, solicitudes, denuncias y quejas, ante el propio Colegio de Médicos, dirigidos tanto contra médicos o centros médicos, servicios sanitarios, o bien sobre los propios pacientes.

Todos ellos se presentarán ante el Colegio de Médicos, incluida la Delegación Insular de que se trate, o bien en las formas previstas en la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

¿RECLAMACION O QUEJAS?

DATOS

Antes de enviar este formulario, debe leer la Información básica sobre protección de datos que se encuentra más abajo. *Los campos marcados son obligatorios para la tramitación de su petición. Al pulsar el botón de envío manifiesta haber leído esta información.


Información básica sobre privacidad

Responsable: Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares.

Finalidad: Atención a su reclamación, ordenación y control de la profesión, gestión interna del Colegio y de la calidad.

Legitimación: Ejercicio de potestades públicas, cumplimiento de leyes y estatutos del Colegio, Interés legítimo del colegio en evaluar la calidad de sus servicios.

Destinatarios: En función del asunto, los destinatarios de los datos podrán ser, entre otros, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, administraciones o entidades públicas, organismos oficiales, procuradores, jueces y tribunales o entidades aseguradoras.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad de la web.





Éstas son algunas de las operaciones que usted puede realizar desde el área de colegiados: