Colegio Oficial de Médicos Islas Baleares

Ventanilla única virtual

Un lugar para todas sus gestiones

colegio de Médicos

El Col•legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib), en cumplimiento de la Ley 25/2009 de 22 de diciembre (conocida como Ley Ómnibus), de modificación de diversas leyes para su adaptación a la ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, ha puesto en funcionamiento la ventanilla única, accesible a profesionales y consumidores y a usuarios de los servicios.

Según el artículo 10 de la Ley:
“Las organizaciones colegiales dispondrán de una página web para que, a través de la VENTANILLA ÚNICA prevista en la Ley 17/2009, (Ley paraguas), los profesionales puedan realizar todos los trámites necesarios para la colegiación, su ejercicio y su baja en el Colegio, a través de un único punto, por vía electrónica y a distancia”. En España la ventanilla única, constituye el agrupamiento en una sola instancia u organismo de todos los trámites diferentes que el ciudadano debe realizar ante la Administración pública con un fin particular.

Las ventanillas únicas se crean para agilizar los pagos y los procedimientos oficiales en la consecución de permisos, acreditaciones, recursos o servicios evitando que la ciudadanía sufra las consecuencias de la dispersión espacial impuesta por la estructura de las diferentes administraciones y el complejo organigrama de cada una de ellas.

Gracias a internet, el concepto de ventanilla única ha conocido un genuino desarrollo. Ha sido posible la creación de ventanillas únicas virtuales o electrónicas, que suministran al ciudadano toda la información que necesita y le evitan parcial o totalmente, incluso, la personación en el establecimiento oficial.

A través de esta herramienta tecnológica, el Comib ofrecerá diferentes servicios para los colegiados y los usuarios y/o consumidores que irán incorporándose progresivamente a la ventanilla única, a medida que las aplicaciones tecnológicas lo permitan.



Éstas son algunas de las operaciones que usted puede realizar desde el área de colegiados: